martes, 20 de mayo de 2014

QUE SON LOS TRIPS Y COMO COMBATIRLOS.


Son pequeños insectos de 1-2 milímetros, como tijeretas en miniatura. Se ven a simple vista.

Producen daños sobre multitud de plantas de jardín y de interior, hortalizas, frutales, cereales, olivo (Trip del olivo), cítricos, etc., aunque en general, no son graves.

Tanto larvas como adultos clavan un pico y se alimentan de la savia en el envés de las hojas, dejando manchas blanquecinas en las hojas, de un típico aspecto plateado-plomizo y rodeadas de motitas negras de sus excrementos.

Los trips, minúsculos insectos que atacan a casi todas las plantas, son particularmente peligrosos por su capacidad de transmitir virus.

También pican en flores y frutos. Las flores pueden ser atacadas y, a veces, no llegan a abrirse por completo o bien toman un aspecto encrespado.

Más síntomas son: deformación de hojas, flores y frutos, punteados decolorados y caída prematura de hojas, pétalos y frutitos.

Control


• Mantén las plantas cultivadas en macetas en un lugar más fresco y húmedo. Buen riego y humedad. Recuerda que a los Trips les favorece la sequedad y el calor.
• Elimina malas hierbas del jardín, ya que sirven para refugiarse.


 La colocación de trampas adhesivas azules a la altura de la planta, ejerce un buen control de Trips.

PURIN DE AJENJO

La Artemisia absinthium produce un insecticida natural de amplio espectro se  maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15 días.



Y RECORDARLES QUE EL PURIN DE AJO FUNCIONA MUY BIEN.. LO ENCONTRARAN EN NOTAS DE HUERTA DEL OESTE. 


HUERTA DEL OESTE
HUERTA DEL OESTE
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario