miércoles, 21 de mayo de 2014

La arañuela roja de las plantas.


La arañita mide 5 milímetros  y se ve mejor si se usa una lupa. Como su nombre lo indica suele ser roja, aunque también es cierto que varía de color según la época del año y la etapa de evolución de la araña, yendo desde el verde hasta el blanco y el marrón.

Se ubica en el envés de las hojas y se dedica el día entero a tejer finas telarañas y a succionar la savia de la planta, provocando que las hojas amarilleen (a excepción de las nervaduras, que siguen verdes) y finalmente se desprendan. De esto, lamentablemente, no hay vuelta atrás.

Vive en colonias y aparece y se reproduce cuando sube la temperatura del ambiente y escasea el agua. Muy por el contrario, cuando el ambiente es húmedo y la planta está hidratada, ni se asoma. Razón de más para pulverizar frecuentemente tus plantas si querés prevenir su aparición, sin olvidarte del envés de las hojas.

También podés usar aceites minerales para prevenirla, iguales a los que se usan para combatir la cochinilla, o purín de ortiga, que tiene un efecto fertilizante asombroso y previene casi todos los males.
HUERTA DEL OESTE
HUERTA DEL OESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario