domingo, 25 de mayo de 2014

PODREDUMBRE APICAL EN TOMATES,PIMIENTOS Y BERENJENAS.


Es muy frecuente, en los meses de más calor y con mas insolación aparezcan manchas en los tomates , pimientos y berenjenas.

Estas manchas son debidas a un desequilibrio hídrico en la mata. Este desequilibrio se produce en las horas de máxima insolación, al no poder absorber la raíz suficiente agua para la demanda que tiene la parte foliar.
Para minimizar o eliminar estas manchas, necesitamos que la las células de la planta retengan mejor el agua y estén más turgentes y elásticas. Para ello podemos utilizar un abono a base de calcio,

Como curativo podemos aplicar calcio en forma natural pulverizando por via foliar ,pulverizado cada semana y además aplicarlo al agua de riego hasta que deje de aparecer la mancha.

Tips para agregar calcio en forma natural en nuestras plantas
  • Aporte de calcio
    • 5 cáscaras de huevo
    • 1 Litro de agua.Dejar remojar las cáscaras durante un día. El agua resultante se puede emplear a modo de riego para las plantas y aportar calcio. Puedes aplicarlo cada dos semanas.
  • Café
    • Un pocillo de café
    • Un litro de agua.Dejar el café durante un día en un litro de agua. Usar la solución para regar las plantas. Ésta dará un aporte de nitrógeno, fósforo, potasio y cobre. Recuerda usarlo con medida, pues el café puede ser muy fuerte para las plantas en exceso.
Y la que me resulta mejor a mi y que uso freceuntemente es la leche..

Diluir un vaso de leche liquida en 1 litro de agua y aplicar via foliar o en pie de mata aplicarlo semanalmente.





HUERTA DEL OESTE
HUERTA DEL OESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario