domingo, 18 de mayo de 2014

LECHE COMO FUNGICIDA CONTRA EL HONGO MILDIU U OIDIO


La leche  posee cualidades anti bacterianas y fungicidas,la cuál al ser aplicada mata las esporas  formando una capa protectora externa en la planta que evita" la propagación del hongo, la capa que forma es permeable.

Se mezcla 1 parte de leche descremada  líquida con 9 partes de agua.

 Es un muy buen agente preventivo. No por añadir más leche el fungicida mejora su rendimiento. De hecho, el incremento extra de la leche contribuye a la proliferación de otros tipos de hongos por lo es conveniente respetar la fórmula.

Usar  leche  descremada para evitar olores desagradables sobre la planta. Las sales y aminoácidos son los ingredientes activos importantes, no la nata.

La  leche por una parte es directamente fungicida por ciertos aminoácidos, fosfatos  y sales de potasio. Además cambia circunstancialmente el ph en las hojas, lo que mata o impide desarrollarse al hongo, recobrando su estado normal al poco tiempo

Por su elevado contenido en sales minerales proteínas y oligoelementos es también un excelente abono foliar estimulante y protector.

 También se usa de “mojante” para mejorar la adherencia de otras preparaciones.

Se aplica por dos días consecutivos y luego cada 10 o 15 dias como preventivo.



Nota:

Parece ser que se hizo un estudio conforme cuanto más concentrada la leche (por menos agua), más resistencia desarrollaban los hongos.

APLICACIÓN


Si despues de aplicar la leche llueve o se tuviese que aplicar algun tratamiento, la leche debe aplicarse en la última fase. De esta manera se mantiene la capa protectora que evita la acción de los hongos.
Siempre se debe de quitar las hojas afectadas.


Es un muy buen agente preventivo.


Sus propiedades fungicidas pueden explicarse por la presencia en la leche de ciertos aminos, y de sales ricas en potasio y en fosfatos.




HUERTA DEL OESTE
HUERTA DEL OESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario