sábado, 24 de mayo de 2014

Cómo cultivar árboles de granada de esquejes.


Las granadas han sido cultivadas durante mucho tiempo por sus frutos granosos, que son valorados por su dulce y algo ligero sabor amargo. Los árboles toleran heladas ligeras y son resistentes a  (-12 grados centígrados) durante períodos cortos de tiempo. Los esquejes son el mejor medio de cultivar nuevos árboles de granada ya que reproducen fielmente las características positivas de la planta madre. Cosecharlos y sembrarlos en el invierno, cuando el árbol está latente produce más resultados deseables.
Instrucciones
Cava un surco de 20 cm de profundidad y 15 cm de ancho con un azadón o pico pequeño. Hazlo lo suficientemente largo como para proporcionar 10 cm de espacio al lado de cada esqueje.Los esquejes se pueden hacer en macetas siempre y cuando tengan la profundidad adecuada.

Llena el surco con una mezcla de partes iguales de arena gruesa y tierra. Riega la mezcla de tierra y arena hasta que se sienta moderadamente húmeda en toda su profundidad.

Reúne los esquejes de granada  selecciona porciones de madera dura  de 20  a 30  cm de largo por 3 a 4 cm de diametro.Corta los esquejes en ángulo(chanfle) usando una tijera de podar . Espolvorea la base de cada esqueje con hormona de enraizar o algún enraizante natural que puede ser canela.

Inserta el esqueje de granada en el surco de enraizamiento preparado, de tal manera que quede expuesta solo  unos centimetros de la parte superior. Coloca los esquejes cada 10 cm.

Verifica la presencia de raíces en uno a dos meses tirando de la base. Deja los esquejes enraizados en el surco durante un mes o dos antes de trasplantarlos a una maceta o lugar definitivo.
Fuente consultada(eHow en Español)








Huerta del Oeste
Huerta del Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario